La mujer que fue detenida tras cometer un robo con violencia en el templo del Señor de los Rayos, se encuentra en serios líos luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal la vinculó a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo calificado.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez vinculara a la imputada Ma. de Jesús, originaria de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Como se lo dimos a conocer en este diario, los hechos en los que se vio involucrada ocurrieron el pasado 9 de julio, en el templo del Señor de los Rayos que se ubica en la calle Larreategui, en el Barrio de Guadalupe.
La ahora procesada y dos hombres que se dieron a la fuga, arribaron a dicha parroquia con el pretexto de entregar unas flores que le llevaban al sacerdote. Pero en cuanto la encargada les abrió la puerta, la sometieron con lujo de violencia y la llevaron a una recámara donde la dejaron encerrada en un closet.
Los delincuentes se apoderaron de 40 mil pesos en efectivo que el sacerdote tenía guardados en una caja de madera, así como otros 6 mil pesos que estaban en una bolsa. Ya con el botín en su poder se dieron a la fuga, pero varios vecinos que se percataron del atraco fueron en persecución de los delincuentes y lograron detener a Ma. de Jesús, siendo entregada a policías preventivos.
A la mujer se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.