Con la campaña del Kilómetro Abrigador que se concentró en recolectar ropa, cobijas, chamarras o suéteres en buen estado, el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores informó que a partir de hoy inicia la distribución de más de mil quinientas prendas de vestir o abrigo que fueron aportadas por la sociedad de Aguascalientes.
El dirigente de los maestros jubilados de Aguascalientes informó que esta actividad se emprendió al darse cuenta la organización que existen muchas familias en la periferia y en las colonias populares que no cuentan con lo suficiente para abrigarse en esta temporada de frío.
Durante la recolección de ropa en la Plaza de la Patria, Flores señaló que este trabajo se emprendió desde hace dos meses y por fortuna se rebasó la meta de un kilometro, se estarán repartiendo un kilometro y medio de prendas de vestir, y hasta el momento se tiene el registro de varias familias de Aguascalientes que requieren de este apoyo.
Ayer martes se cerró la primera etapa de esta campaña impulsada por Cimientos del Magisterio, y este miércoles se arrancará la segunda etapa para distribuir casa por casa estas prendas de vestir que han sido solicitadas por las personas vulnerables del anexo Palomino Dena, Mirador de las Culturas, Los Pericos, Sol Naciente, Guadalupe Peralta, entre otras.
Comentó que de las colonias de la zona poniente citadina se han atendido los llamados de la población para la donación de prendas abrigadoras, no para que se les done. Esto significa que hacia la zona oriente se distribuirá toda la ropa, cobijas, colchonetas que están necesitando la población vulnerable.
Por último, señaló que esta campaña la realiza Cimientos del Magisterio sin nexos partidistas, aquí pueden colaborar todos, porque la finalidad es apoyar a la gente que necesita de ropa abrigadora para aguardarse de las bajas temperaturas.