Los Sultanes de Monterrey le regresaron el favor a los Rieleros de Aguascalientes de recibirlos en su casa la noche de ayer, en el primer encuentro de la nueva serie entre estas dos novenas que se vieron las caras apenas el fin de semana pasado, en el “Alberto Romo Chávez2. Esta vez los regios fueron los locales tratando de seguir en la pelea por el liderato de la zona norte, mientras que la novena aguascalentense quería desquitarse de las victorias que les robaron los Sultanes en casa. A diferencia de los encuentros en Aguascalientes, el juego de ayer fue de grandes defensivas que lograron controlar las carreras del rival, hasta la undécima entrada en donde se soltó la ofensiva Rielera.
Alex Sanabia tuvo un buen debut en la lomita de los Rieleros participando 4.1 entradas en donde permitió siete imparables y dos carreras además de dos chocolates. Las carreras fueron en la segunda y quinta entrada con par de dobletes regios que hicieron daño en la defensiva de la Máquina. Afortunadamente los Rieleros tuvieron un buen ataque en el quinto rollo cuando Jorge González y Tony Campana produjeron carreras con sencillas que ponían 2-1 el encuentro a favor de la visita, pero los Sultanes empataron en la parte baja de esa entrada.
La igualada se mantuvo durante varias entradas hasta completar las 9 en donde permaneció el empate. El juego se fue a extrainnings, la igualdad de fuerzas se rompió hasta la undécima entrada cuando José Vargas impactó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en una línea poderosa, Edson García repitió la dosis mandando a la blanca del otro lado por el jardín derecho poniendo la pizarra 4-2. Todavía Presichi anotaría la que cerraría el ataque del equipo Rielero. En la baja Anthony Carter sacó los tres outs de manera rápida concretando la victoria en su cuenta personal y para los de Aguascalientes que inician con el pie derecho la semana. El día de hoy a las 19:30 horas continuará la serie en el segundo choque.