La Alberca Olímpica fue el escenario perfecto para vivir la emotiva inauguración del Campeonato Mundial de Natación INAS, el cual está conformado por la participación de más de 120 atletas de diversos países.
En el evento, estuvieron presentes el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por su esposa Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y junto a ellos, Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Francesa de Natación, así como la vicepresidenta de INAS, Robie June Smith.
Toda la ceremonia comenzó con la presentación de las delegaciones de los 20 países que estarán presentes en esta espectacular justa, y a la postre, Aceves Rubio dio un mensaje de bienvenida a todos los paratletas, a los que invitó a disfrutar de estas competencias y a dar el cien por ciento de su persona.
Para engalanar el evento, la selección Estatal de Nado Sincronizado del IDEA, se encargó de amenizar la verbena, con una rutina que fue muy atractiva y se realizó al son de “Pelea de Gallos”.
La vicepresidenta de INAS, fue la segunda en tomar la palabra, agradeciendo el apoyo por parte del Gobierno del Estado, para traer por primera vez este majestuoso circuito.
Fue el aquicalidense Juan Carlos Hermosillo Gutiérrez, quien realizó el juramento deportivo, lleno de gran emoción y alegría, la cual la contagió a todos sus compañeros que estuvieron presentes en esta sede.
Finalmente, fue Orozco Sandoval, el que se encargó de dar la declaratoria inaugural, invitando a todas las personas a apoyar este torneo en donde, se han dado grandes ejemplos de vida, por la dedicación y esfuerzo de cada uno de los participantes.

¡Participa con tu opinión!