Año con año son analizados más de 120 países, los cuales registran estadísticas alarmantes al respecto del robo de autos, pero esto suena peor para este año y es que en México el índice de inseguridad va en aumento a pasos agigantados, un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros afirma que en los primeros tres meses del año pasado se robaron 22 mil 500 autos asegurados en nuestro país, esto puede ser porque los usuarios creen que la póliza es cara o no saben utilizar un comparador de seguros, además se estima que para el primer semestre del 2019 la cifra sea mayor.

Esto puede ser preocupante, ya que el aumento de robos de auto es máximo si lo comparamos con el del 2017, ya que se robaron 21,500 autos en el mismo periodo, en tanto que hace 3 años en el 2016 la cifra fue de 15,800 unidades de autos.

La AMIS afirmó que el delito de robo de autos en México va en aumento y peor es que estos no cuentan con un seguro capaz de responder y respaldarte tras un accidente; en la actualidad un medio de transporte que a tenido gran impacto en ello, es el servicio de Uber, pero cabe destacar que existen seguro para uber, que están especialmente diseñados para la protección del vehículo, el conductor y sus ocupantes.

Si bien se destaca que hay un notorio incremento en los últimos años, en México se registran 161 mil 878 vehículos robados en poco tiempo, esto en comparación de países como Brasil, quien también afronta serios problemas al respecto, nuestro país encabeza la lista entre los países que resultan más afectados a causa de este delito.

El Estado de México resulta el primer lugar en robos de autos, ello sobre la incidencia del delito, el Estado de México se ubica en el primer lugar a nivel nacional, pues registra un incremento de 17%, en segundo lugar ubicamos al estado de Jalisco con un incremento del 22% y la Ciudad de México con el aumento del 13%.

Información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros afirma que el 63% de los robos de autos es robo con violencia además por otro lado, la recuperación de autos asegurados disminuyó a 36% con respecto al 38%, cabe destacar que la mayoría de los vehículos robados  no cuenta con una póliza de seguro completa o capaz de atender estas necesidades.

Además que funge como responsable en tu contratación, aquí es en donde puedes conocer y valorar lo mejor de cada aseguradora, para que puedas conseguir lo mejor del seguro y que este sea el adecuado para tus necesidades. Si sumamos los autos robados desde mediados del 2016, las cifras del robo de auto comenzaron con un aumento descontrolado, provocando la pérdida de dinero e incapacidad de protección.

México está rompiendo récord, y desafortunadamente esta no es una buena noticia, pues estamos hablando de un total alarmante de vehículos robados durante el primer trimestre del año, una cifra récord según las palabras del director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro o conocida como la AMIS.

Podemos observar que el índice de robo está incrementándose de manera más relevante y desde luego esta se puede agravar en los siguientes años, según el director de la AMIS, el valor comercial de los vehículos se refleja como una cantidad de 18% más, en comparación con el ciclo anterior, de ello también el incremento del costo del valor factura de los vehículos; recuerda que en la actualidad existe un cotizador de seguros de autos que te apoya para que esta tarea sea más sencilla, con la que podrás protegerte ante el riesgo de que te roben tu vehículo.