Una mujer fue vinculada a proceso por un juez federal, tras haber sido detenida en poder de varios billetes falsos. Fue identificada como Fátima, a quien policías preventivos de Calvillo la arrestaron en la Zona Centro tras ser sorprendida cuando se dedicaba a realizar compras con moneda apócrifa. Tras ser sometida a una revisión, le aseguraron tres billetes falsos de mil pesos cada uno.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal la vinculara a proceso, por el delito de uso de moneda falsa.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Su caso se encuentra actualmente en la etapa de la investigación complementaria, que concluye el próximo día 12 de diciembre del 2019.
SENTENCIA.- Por otra parte, un Juez de Control Federal dictó sentencia condenatoria en contra de un individuo de nombre Óscar R., de 2 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), tras ser encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de Clonazepam. El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en posesión de siete pastillas psicotrópicas.