Exceso de abuso fiscal sobre los cautivos aplicará el SAT ante las reformas recién aprobadas por la Cámara de Diputados, donde la defraudación será considerada como delincuencia organizada y un delito contra la seguridad nacional, así lo señaló el asesor del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Gerardo Sánchez Herrera.
El especialista calificó esta acción de terrorismo fiscal y de opresión que no se merece el pueblo de México ni los empresarios y menos en este momento de dificultades económicas por las que atraviesa el país, donde se ocupa de la confianza del empresario y que se sientan las bases para que inviertan, “y la verdad el Gobierno con estas acciones los está invitando a que mejor le den la vuelta con esas medidas represivas”.
Detalló que con estas modificaciones recientemente aprobadas por los diputados, la defraudación fiscal será considerada como delincuencia organizada, por lo que a quienes expidan, compren o adquieran facturas falsas, se les podrá imponer prisión hasta por nueve años.
“Si hubo error de un gol que te metieron, o una factura mal hecha, debe de haber un proceso y lo debes de seguir desde tu casa, defendiéndote con tu abogado, trabajando en tu empresa; pero ahora te declaran delincuencia organizada y vas a prisión. En cambio, a los narcotraficantes la autoridad les dice: besos y abrazos, lo cual es incongruente”.
Apuntó que estas medidas van a provocar que por un simple error de una factura mal hecha, se meta a los empresarios a la cárcel, se van a cerrar empresas, se acabarán fuentes de empleo y los trabajadores irán a la calle. “Todo eso es lo que produce esta cadena, es un terrorismo fiscal, por lo que hago votos por que los diputados o el señor López Obrador escuchen a gente que sabe de esto, ya que es muy penoso a lo que se están enfrentando los empresarios”, finalizó.