Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente López Obrador señaló que con gobiernos anteriores, que calificó de neoliberales, hubo saqueo en el ISSSTE, lo que dejó falta de espacios, camas, equipo médico y hospitales.

Ante esto, insistió en que durante su gestión se fortalecerá el sistema de salud pública para mejorar la calidad y los servicios.

«Los gobiernos neoliberales lo que querían era que el Estado se diluyera y dejara todo al mercado, por eso estamos enfrentando esta situación de falta de espacios, de camas, equipos, hospitales, pero eso es lo que vamos a ir atendiendo hasta mejorar por completo el sistema de salud pública, porque no es una asunto sólo de atención médica, es un asunto que tiene que ver con la capacidad económica de la gente para curarse», afirmó en conferencia mañanera.

«Ahora el cambio estriba en que vamos a fortalecer el sistema de salud pública y vamos a invertir en centros de salud, unidades médicas de primer nivel, hospitales de segundo nivel, mejorar en especialidades para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar el derecho a la salud, es otro modelo».

Con respecto a las cuotas que estados deben al ISSSTE, López Obrador señaló que Hacienda ya está haciendo su trabajo para regularizarlas.

«Se los dejo de tarea, pero, ¿quiénes eran los directores del ISSSTE?», expresó.