TIJUANA, BCN.- (Prensa Rieleros de Aguascalientes / Claudio Martínez Silva).- Doble al jardín izquierdo del emergente Maxwell León en la novena entrada, impulsó a Dustin Martin con la carrera de la diferencia y los Toros de Tijuana dejaron tendidos en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes, al imponerse por 3-2, al arrancar el primer playoff en el Estadio Gasmart.
Una acción controvertida decidió el partido; Dustin Martin estaba en primera base cuando vino el batazo de Maxwell León que picó en terreno bueno, la bola siguió hasta donde se encuentra enrollada la malla protectora; Cristian Presichi pidió bola muerta, pero el ampayer Gilberto Mayer señaló bola en juego, para que Martin llegara a la registradora con la anotación decisiva. Inútiles resultaron los reclamos del equipo de Aguascalientes, ya que prevaleció la marcación del ampayer.
En la primera entrada Tijuana le puso número a la casa cuando Jorge Cantú conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo, con el que remolcó a Isaac Rodríguez. Rieleros emparejó en la segunda tanda; Félix Pérez sonó doblete al izquierdo y Saúl Soto recibió pelotazo de Carlos Hernández; Cristian Presichi avanzó a los corredores con toque de sacrificio, para que José Vargas impulsara el empate con rola al campo corto. Los Toros recuperaron la ventaja en el tercer ininng, con sencillo de Miguel Torrero que remolcó a Roberto López. Aquí Roy Merritt metió el brazo para ponchar a Dustin Martin y Cyle Hankerd para terminar con la amenaza de los astados.
Aguascalientes volvió a la carga en el quinto episodio para emparejar la pizarra a dos carreras; Edson García pegó sencillo al jardín derecho para que Cristian Presichi se descolgara desde la tercera base con la anotación de la igualada. Todavía en la sexta entrada Rieleros amenazó fuerte y llenó la casa con dos outs, sólo que el relevista Jesús Pirela hizo abanicar el tercer strike a José Vargas para conjurar el peligro.
Por Aguascalientes inició en la loma Roy Merritt que en cuatro entradas y un tercio permitió ocho hits y dos carreras limpias, regaló tres bases y ponchó a cuatro; el zurdo hizo 80 lanzamientos, 48 fueron strikes. Posteriormente Línder Castro lanzó una entrada con dos tercios, Gabriel Aguilar consiguió dos tercios, Ryan Kussmaul colgó cero en la octava y Anthony Carter vino en la novena para cargar con la derrota. Carlos Hernández inició por Tijuana, se mantuvo cinco entradas dos tercios, para dos carreras; posteriormente lanzaron Jesús Pirela, Daniel Moskos, Juan Sandoval y Jason Urquídez, que en un ininng de trabajo se acreditó el triunfo.
Este jueves, a las 21:35 horas (tiempo de Aguascalientes) se juega el segundo partido del playoff; el derecho Francisco del Rosario, lanzará por los Rieleros de Aguascalientes, mientras que el zurdo Kyle Lobstein es el anunciado por los Toros de Tijuana.