En el norte todo decidido; en el sur queda pendiente un lugar

El segundo torneo de la temporada está llegando a su final, solamente queda una serie pendiente para que culmine la fase regular en la Liga Mexicana de Beisbol y el panorama de postemporada se encuentra claro en la zona norte, mientras que en el sur hay tres calificados a postemporada mientras que los demás se pelearán los boletos por el juego de comodín para tener posibilidad de seguir en la pelea por llegar a la Serie del Rey. La mala noticia para Aguascalientes es que los Rieleros se encuentran eliminados, luego de un buen primer torneo, el segundo estuvo lleno de altibajos que le costaron a la novena aguascalentense quedarse sin playoffs.
En la zona norte ya se encuentran decididos los cuatro lugares que pelearán por el boleto a la Serie del Rey. En primer lugar, se encuentran los Acereros de Monclova que han tenido una temporada espectacular dominando a placer la zona con una marca de 41 victorias por sólo doce derrotas, asegurando la primera plaza de la zona. Los Toros de Tijuana están en la segunda posición y necesitan de una victoria para asegurar el segundo lugar con una marca de 34-19, Sultanes de Monterrey tienen el tercer boleto con marca de 32-22 mientras que el último boleto es para los Tecolotes de los Dos Laredos con marca de 31-23.
En la zona sur, los tres primeros lugares están asegurados gracias a que Leones de Yucatán, Diablos Rojos de México y Pericos de Puebla han sido los más constantes y aseguraron su boleto a la siguiente ronda, los tres tienen posibilidades de quedarse con el primer lugar del standing ya que Yucatán tiene medio juego de ventaja sobre los Diablos y uno sobre los Pericos, podían cambiar posiciones. Del cuarto lugar del standing que lo ostenta por ahora los Bravos de León al último que son los Olmecas de Tabasco hay cinco juegos de diferencia por lo que los boletos al juego de comodín podrían tener grandes cambios dependiendo de la última serie de la temporada. Los Bravos necesitan una victoria para asegurar el juego de comodín, mientras que Tigres, Guerreros, Piratas y Olmecas buscarán la quinta plaza para colarse a postemporada.