Ante un Gimnasio Hermanos Carreón casi lleno, las Panteras de Aguascalientes se midieron a los Capitanes de la Ciudad de México en el primer encuentro de dos. Los de Aguascalientes tuvieron dos mitades totalmente diferentes en donde parecieron ser otro equipo y lo que le costó a la quinteta felina el encuentro, la afición aguascalentense se fue triste del gimnasio tras no poder ver a su equipo debutar con una victoria, pero las Panteras tendrán revancha el día de mañana cuando se midan de nueva cuenta a los Capitanes en el primer sábado de acción.
Previo al juego, se realizó una ceremonia en donde se entonó el himno nacional por la inauguración de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el Dr. Manuel Aceves Rubio titular del IDEA, junto con el presidente de Panteras Gabriel Delgado fueron los encargados de realizar el saque inicial de la temporada en el Hermanos Carreón. Así pues, los dos equipo saltaron a la duela buscando hacer un gran papel en este inicio de campaña, los locales tuvieron a Alfredo Casillas como capitán, un gran consentido de la afición aquicalidense. Durante la primera mitad del encuentro, el trámite fue bastante parejo ya que ambos equipos mostraban fuerzas iguales en un toma y daca que se fue prolongando durante los dos primeros cuartos. El mejor de Panteras fue Hammed Ali que estuvo aportando unidades constantemente, en contraparte Stedmon Lemon fue anulado por la defensa capitalina logrando sólo seis puntos durante la primera mitad del juego, Panteras se fue con ventaja de 49-46 al finalizar los dos primeros cuartos.
El tercer cuarto fue una auténtica pesadilla para Panteras, la defensa de Capitanes se cerró completamente causando inclusive que el reloj de tiro se acabara sin que los felinos lanzaran contra el tablero y los limitaron a solo 7 puntos, mientras que Capitanes logró 24 despegándose en el marcador. El cuarto episodio fue de mero trámite ya que aunque Panteras trató de regresar fue demasiado tarde. Capitanes se llevó el triunfo con marcador de 94-82 quedándose con el primer juego. Raymundo Mendoza fue el mejor anotador de la visita con 24 unidades, mientras que por parte de Panteras fue Hammed Ali que logró 25 unidades, destacada actuación de Jesse López y Alejandro Villanueva que desde la banca aportaron 14 y 15 puntos respectivamente. Panteras se coloca con marca de 1-2 mientras que Capitanes con marca de 3-0.