Implementa el CBTIS 195 un sistema de chequeo de entrada y salida de los estudiantes, cuya alerta es enviada a los padres de familia para que conozcan la hora de llegada y de partida a la institución y con ello tengan mayor seguridad y tranquilidad de que realmente están en clases en la institución, así lo dio a conocer la directora del plantel, María del Consuelo Salas García.
Detalló que dicho sistema opera desde hace un año, el cual fue puesto en marcha originalmente con una empresa externa, la cual realizaba el chequeo de entrada y salida de los alumnos mediante una tarjeta, sin embargo, debido a que era algo costoso para los padres de familia, el CBTIS 195 decidió crear su propio método a través de un reloj checador con la huella digital que registra el horario de llegada y de partida de la institución.
“Los muchachos están obligados a checar su ingreso y su salida y el sistema está conectado a los teléfonos de los padres de familia, y a ellos les llega un mensaje de texto SMS para que sepan que ya están en el plantel y a qué hora salen rumbo a sus casas”.
María del Consuelo Salas García comentó que el sistema actualmente está en fase de perfeccionamiento, debido a la gran cantidad de alumnos que atienden, luego de que la población estudiantil aumentó con respecto al ciclo escolar pasado.
“El semestre pasado teníamos 1,574 y ahora aumentamos en poco más de 100, tenemos 1,683 por ahí. Eso produjo que haya un poquito de desfase en los momentos de llegada de los mensajes, pero ya se está haciendo el ajuste para hacerlo poquito más robusto y que pueda ser cada vez más efectivo”.
La directora del CBTIS 195 comentó que de esta forma se brinda una mayor certeza a los padres de familia para que sepan a qué hora llegó el alumno al plantel y a qué hora salió, sobre todo ante los recientes hechos de inseguridad y así brindarles una mayor tranquilidad.
“Esto también es bueno para cuando se adelantan clases, podemos mandar un mensaje por la plataforma a los papás, por ejemplo si no vino un maestro por incapacidad les informamos que se les adelantaron clases y van a salir más temprano. Entonces sí es una forma de comunicación muy efectiva”.