El delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, anunció que ya se trabaja en los preparativos para la inauguración del Hospital General de Zona (HGZ) No.3, programada para diciembre de este año.

Al reunirse con integrantes del Consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la que acudió como invitado especial, dijo que los trabajos del citado nosocomio reportaban listo el 97% hasta el día de ayer.

La contratación del personal para operar ese hospital lleva un avance del 80%; además de que el equipamiento con moderna tecnología, ya empezó.

Asimismo, resaltó que el HGZ No.3 nacerá con las líneas estratégicas implementadas en 2016 para mejorar la calidad y la calidez en el servicio.

El nosocomio contará con uno de los más grandes e importantes servicios de rehabilitación física de la región, atenderá especialidades pediátricas de tercer nivel y, sin duda, fortalecerá la atención de segundo nivel para los usuarios de Aguascalientes.

En su intervención, el presidente de la CMIC, Luis Francisco Romero David, reconoció los cambios y las mejoras impulsados por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, así como su implementación y resultados obtenidos en Aguascalientes.

“En la CMIC reconocemos y agradecemos los esfuerzos y logros alcanzados por esta Delegación del IMSS, principalmente en la reducción de tiempos de espera y en el incremento de la capacidad de atención”.

Gracias a la inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura y programas como la Unifila, el uso de quirófanos en fin de semana, la Receta Resurtible y el servicio de medicina familiar en sábado, entre otras medidas, se beneficia directamente a los trabajadores y a los patrones”, expresó Romero David.