Al informar que la adquisición del terreno para el Centro de Atención Múltiple Municipal se encuentra al 100% finiquitado y escriturado, el tesorero Alfredo Martín Cervantes García adelantó a El Heraldo que hay una inversión entre 30 y 40 millones de pesos para la primera etapa norte del reacondicionamiento de ese inmueble y que estará listo para diciembre próximo.
Precisó que el costo del terreno en donde operó el desaparecido supermercado Comercial Mexicana ascendió a 84 millones de pesos más un IVA de 1.5 millones de pesos, los cuales fueron pagados al particular por una permuta de cuatro terrenos y cerca de nueve millones de pesos en efectivo.
En entrevista, el secretario de Finanzas adelantó que la construcción o adecuación de la nave en donde operará el CAM se realizará mediante el esquema de la permuta de terrenos por obra, ya se trabaja con algunos inversionistas y constructores para determinar la viabilidad del proyecto y poderlo subir a Cabildo para su análisis y autorización de predios factibles que los mismos contratistas estén interesados.
Esto se hará por la experiencia obtenida con el proceso de compra del terreno del CAM, donde el Cabildo autorizó algunos terrenos, pero a los particulares no les interesaron, motivo por el cual ahora se analiza la disponibilidad de terrenos para que cuando se abra el proceso de licitación o concurso se tengan las bases de que haya constructores interesados en el esquema de la permuta de terrenos por obra.
El funcionario comentó que es la primera vez en que se recurre a este esquema, donde aquellos terrenos que no tienen uso se permutarán por la construcción de una obra que será visible y tangible para la ciudadanía.
Explicó que la primera etapa del CAM contempla acondicionar la parte norte de la nave, es decir la que está pegada a la avenida López Mateos, y con ella arrancar los servicios de atención hacia la ciudadanía con respecto a las dependencias que prestan servicios al público.
Luego, agregó que el proyecto de la construcción de la torre del CAM se dejará para la segunda etapa. Sin embargo, en este momento se trabaja en elegir una de las dos opciones de anteproyectos de obra para la primera etapa, lo cual quedará definido en los siguientes días.
Finalmente, Cervantes García comentó que ya se comenzó a contactar a los hermanos Ramírez para determinar la posibilidad de compra del terreno en donde operaron los cines en ese mismo espacio donde se construirá el CAM, porque ahí podría funcionar un pequeño teatro o auditorio municipal.

¡Participa con tu opinión!