En los siguientes días, el grupo interinstitucional por el servicio de agua potable, en coordinación con la UAA, aplicará una encuesta de satisfacción en la ciudad de Aguascalientes, más allá de presiones políticas, pero sí con el enorme interés de conocer la opinión real de los usuarios, anunció el regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo.

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes aclaró que en esta encuesta de satisfacción no se preguntará a los usuarios si quieren o no que se vaya CAASA, pues la intención de aplicarla es acceder a otra información que de manera inédita se instrumenta en Aguascalientes, porque durante años ha sido un tema político manejado a su antojo por las administraciones en turno.

Sin embargo, no existe un estudio serio referente estrictamente al servicio del agua potable y del alcantarillado en la ciudad capital. De ahí la relevancia de la participación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que le dará toda credibilidad, subrayó.

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes adelantó que uno de los primeros trabajos de este grupo interinstitucional es acceder a información real y directa con la ciudadanía, porque la prestación del servicio debe garantizarse con calidad y oportunidad para todos.

En este momento, más allá de decidir si CAASA se va o se queda, dijo que se quieren conocer y tener claras las opciones reales para la mejora del servicio del vital líquido.

Por otro lado, el regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo señaló que se tiene el reporte de cuando menos una veintena de casas a las que se les ha cortado el servicio de agua potable, cuyos casos se han abordado con la empresa concesionaria para sensibilizarla y reconectarles el servicio de uso doméstico.

Existe un acuerdo con la concesionaria de que no haya cortes sin existir un mecanismo de tres notificaciones al usuario, cada una de modo mensual, donde se tienen registrados a varios usuarios que tienen adeudos por más de cuatro meses acumulados, a quienes se les debe sensibilizar también para cumplir con sus obligaciones.

Por esa razón, se han aplicado dos semanas de promoción y descuentos a los usuarios morosos y se aplicará una tercera semana, donde se ha acercado una gran cantidad de personas que quieren regularizarse en sus pagos con la concesionaria, concluyó.