En la Casa DIF también habrá celebración de Año Nuevo. Actualmente se encuentran en acogimiento residencial 96 infantes, de los cuales 43 son niñas y 53 son niños, cuyas edades fluctúan entre los dos meses y 17 años de edad.
Para la cena de fin de año, los lactantes tendrán su cena normal y los demás tendrán un platillo especial: michiotes de pollo, spaghetti, ensalada de manzana, ponche y agua de sabor.
En tanto que algunos de los infantes convivirán con “padrinos” o “familias de acogida”, recibiendo cariño y amor en estas fechas tan importantes; aunque ya previamente celebraron la Navidad.
Por otro lado, cabe recordar que “Creando Lazos,” es un programa del DIF Estatal mediante el cual se busca que los padres que desean adoptar a un menor, se abran a la posibilidad de ampliar el rango de edad del infante y lo acojan en su familia, brindándole el cariño, protección y amor de una familia.
El Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, explicó que actualmente más del 80% de las personas que se acercan a la institución para adoptar, buscan a un bebé o a un infante que tenga menos de cinco años, de ahí la importancia de que conozcan esta modalidad.
El programa consiste en seleccionar a seis parejas para que convivan los fines de semana con un niño que sobrepasa la edad que pidieron en la solicitud, y esto se hace sin ningún compromiso de por medio, es decir, que no se sientan obligados a adoptarlo, pues la intención es que ambos pasen momentos agradables.
Al paso de las semanas, son considerables los casos de los padres adoptantes que se encariñan con los menores y se interesan en conocer más de ellos, y esto sin duda alguna, dijo, es abrir mayores oportunidades para los infantes para que sean colocados en un hogar.
Esta modalidad se limita a cuatro semanas de convivencia, y durante este tiempo también se habla con las parejas sobre algunos mitos de la adopción de niños mayores de seis años.
“Hay 30 niños mayores de seis años, liberados jurídicamente para ser adoptados, por lo que se redoblarán esfuerzos y se trabajará en la sensibilización de padres adoptantes, para que valoren la posibilidad de aceptar a un niño mayor”.
Por ahora, son 52 las parejas que están en lista de espera, y con la implementación de este programa “Creando Lazos”, se pretende que un mayor número de padres adoptantes se interesen en los niños mayores de seis años.

¡Participa con tu opinión!