Los ambientalistas se mantienen a la espera de la resolución que pueda dar la Semarnat en torno al asunto del bosque de Cobos. El presidente del Comité de Guardabosques, Miguel Vázquez Sánchez, comentó que ya entregaron a la dependencia federal la opinión sobre el manifiesto de impacto ambiental donde dejan en claro que no se justifica la creación de ningún proyecto de vivienda en dicha zona.
Como antecedente, el activista recordó que el pasado 21 de marzo, la delegación de la Semarnat envió un documento a algunos grupos y organizaciones para que dieran mayores detalles técnicos que permitan tomar una decisión respecto al otorgamiento o no del permiso para hacer un fraccionamiento en tal lugar. Ante ello, el pasado lunes 9, el Comité de Guardabosques entregó el respectivo diagnóstico en el que argumentan porque no se justifica el proyecto.
Por otro lado, Vázquez Sánchez apuntó que han desarrollado trabajos de reforestación y salvaguarda en la zona ante los incendios que se presentan de 3 a 4 veces por año desde el 2010.

¡Participa con tu opinión!