Guillermo Alaniz de León, presidente de la mesa directiva del Congreso, para el periodo extraordinario, destacó la labor de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas durante la sesión que se llevó a cabo ayer, en la que se integró la quinteta de aspirantes para convertirse en el fiscal general del Estado.

Reiteró que se trata de Eder Axcel Elías Hernández, Raúl Fernando Romo López, Jaime Martínez Nieves, Jesús Figueroa Ortega y Víctor Hugo Mercader Jurado.

Asimismo, precisó que la quinteta será enviada al Poder Ejecutivo, quien cuenta con cinco días para realizar el debido análisis y posteriormente remitir una terna al Congreso del Estado.

“Tan pronto como llegue la terna, la Comisión de Justicia entrevistará a los aspirantes y basándose en dichas entrevistas, elaborará un informe que será votado por el Pleno; esperamos pueda ser esta misma semana, si no ya en la siguiente”, repuso.

Respecto al desempeño del aún fiscal René Urrutia de la Vega, quién terminará su mandato el próximo día 28 de Febrero, destacó que “ha sido un periodo muy productivo, ha hecho una reingeniería total al interior de la Fiscalía y estoy seguro de que quien llegue a ocupar el puesto para el siguiente periodo, dará continuidad a lo realizado”.

¡Participa con tu opinión!