En el cierre del año, el gobernador Martín Orozco Sandoval habló sobre la creación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica en comunidades rurales de la entidad realizada hasta el momento. Dijo que con una inversión superior a los 40 millones de pesos, 90 mil personas fueron favorecidas con este tipo de infraestructura. Las obras a las que se refirió incluyen perforación de pozos, instalación de tanques elevados, rehabilitación de redes de alcantarillado y ampliación de líneas de conducción y alimentación.
“Gracias a estas obras se logró dotar de agua potable en cantidad y calidad a familias que por muchos años se mantuvieron en el olvido y sin acceso a este recurso indispensable para su salud y bienestar”, explicó el mandatario. Aseguró también que su administración seguirá atenta a las comunidades que por mucho tiempo han reclamado su derecho al vital líquido, que este es un tema prioritario para su gobierno y que “a través del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes se trabaja de manera permanente y en estrecha coordinación con los municipios del interior, para garantizar que el acceso de la población al agua potable sea una realidad en toda la entidad”.
El primer mandatario mencionó a algunas de las comunidades que se vieron beneficiadas con el abastecimiento hídrico: Bimbaletes, Asientos; El Tecongo, San José de Gracia; La Unión, El Llano; El Tepozán, Tepezalá; La Punta, Cosío; La Cañada, Jesús María; Ojo de Agua y Ojocaliente, en Calvillo, entre otras.
Para concluir, Orozco Sandoval reafirmó que seguirán atentos a solucionar la problemática de la contaminación del agua y al acceso de la población al agua potable, “es un derecho humano que se vincula directamente con la salud, por lo se mantiene especial atención para que este recurso llegue en óptimas condiciones hasta los ciudadanos”.