Tanto el personal de Limpia y Aseo Público, así como el de Parques y Jardines del Municipio capitalino, ya se encuentran recibiendo los árboles navideños naturales que adornaron los hogares de los aguascalentenses. El programa de acopio terminará el día 3 de febrero.
Son doce los lugares a los que usted puede llevar su árbol para que éste sea reutilizado en la producción de composta. Recuerde que los recolectores de basura no pueden ni deben recoger este tipo de materiales ya que dañan el mecanismo compactador. Los centros de acopio estarán recibiendo los arbolitos en horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Sobre esta campaña, Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos del Gobierno de la capital, informó que “la participación ciudadana en este tipo de acciones va en aumento, ya que en 2015 se recibieron 622 piezas, mientras que en enero y febrero de 2018 la cifra se duplicó”.
Agregó que ello “indica que la labor de concientización que realizamos a través de campañas y visitas domiciliarias está surtiendo un efecto muy positivo a favor del medio ambiente; la participación ciudadana va en incremento y estamos seguros de que este 2019 no será la excepción”.
Finalmente, detalló que con el material acopiado y los restos de poda que se realizan a lo largo del año en áreas verdes públicas, “es posible fabricar alrededor de dos mil toneladas de composta que sirven para nutrir empastados y zonas arboladas de parques, jardines, camellones y plazas”.

1. Estacionamiento Plaza Universidad
2. Estacionamiento Plaza San Marcos
3. Estacionamiento Mercado Soriana VNSA
4. Estacionamiento Soriana Casa Blanca
5. Estacionamiento El Dorado
6. Parque Miguel Hidalgo
7. Parque Ojocaliente 1
8. Canteras de San Javier
9. Explanada de la Delegación Morelos
10. Fraccionamiento Primo Verdad, Calle Carmelita Martín del Campo
11. Punto Limpio Morelos del Fraccionamiento Morelos II
12. Vivero Municipal