Empresas de seguridad privada van a ponerse “más truchas”

Guardias heridos y golpeados

Modificarán estrategias las empresas de seguridad privada, luego de los recientes sucesos donde también han sido golpeados por los delincuentes, reconoció la representante de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes en la entidad (UNESPA), Carmen Dena Escalera, al detallar que implementarán nuevas técnicas y esfuerzos conjuntos con las autoridades para un mejor combate a la inseguridad.
Informó que en lo que va del año sufrieron el atraco en tres sucesos diferentes, siendo el más reciente el ocurrido en una sucursal del Nacional Monte de Piedad donde un elemento de seguridad resultó lesionado.
“Es necesario cambiar las estrategias en la forma de cómo estamos trabajando en la vigilancia, tenemos que irnos adecuando, la situación ya ha cambiado en el estado y tenemos que implementar nuevas técnicas y crear más esfuerzos en conjunto para que en lo general nos estemos protegiendo entre todos, hoy nos toca sumar esfuerzos, ya no podemos estar individuales como antes, hoy tenemos que ser una organización que entre todos sumamos los esfuerzos, indistintamente del color o del nombre que tengamos”.
Sobre las denuncias ante las autoridades, cuando los clientes son objeto de algún suceso delictivo, Carmen Dena Escalera recalcó que han insistido con ellos en la concientización para no omitirlo.
“No podemos obviar ese procedimiento por el tiempo que nos lleve, recientemente se nos comunicó que los tiempos para presentar una denuncia han disminuido. El fiscal anunció un programa en el que los tiempos están siendo más cortos y en donde posiblemente también los horarios sean más amplios, eso tiene que ayudarnos y la ciudadanía y nosotros como empresarios tenemos que estar mucho más conscientes ahora que la denuncia es vital”.

¡Participa con tu opinión!