“El Ejecutivo ha expresado a los empresarios que primero se ordenará el FIADE y luego se reactivará…”

El empresariado de Aguascalientes ha planteado al Ejecutivo estatal la reactivación conjunta del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), a partir del próximo año, informó Pedro Gutiérrez Romo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes explicó que hay interés de ambas partes por retomar el organismo y su función sustancial de direccionar dinero que es producto del Impuesto Sobre la Nómina, hacia proyectos productivos.
En conferencia de prensa luego de encabezar la sesión ordinaria mensual del CCEA en la sede de la Cámara de Comercio, Gutiérrez Romo indicó que hay líneas fundamentales que deberán respetarse en esa iniciativa.
La principal sería que del recurso que se canalice por vía del FIADE, ni un solo centavo sea utilizado para fines no productivos, así como la eliminación del modelo de financiamiento a fondo perdido, como un segundo punto de principal importancia.
Una tercera línea de acción y que es la que se estará estudiando con mucha puntualidad, es que se vuelva a dar vista al sector empresarial del uso de un porcentaje del recurso que se canalice por el fideicomiso.
En ese sentido, recordó que a través del FIADE se dio espacio de participación para el impulso de proyectos productivos a los empresarios en proporción de 80-20, cuando se creó el organismo.
Posteriormente, se manejó 70-30 y finalmente se dejó de lado la vista del empresariado local para el impulso de proyectos, lo cual se ha mantenido en esa condición durante el primer año de la presente administración.
Puntualizó sin embargo que ese fue el status y el Ejecutivo ha expresado a los empresarios que primero se ordenará el FIADE y luego se reactivará, lo cual sucederá en 2018 según los planes acordados y sólo para la productividad de las empresas.
Finalmente, Pedro Gutiérrez Romo dijo que la administración que encabeza en el CCEA ha planteado al ejecutivo estatal participación, colaboración mutua en intereses comunes en pro de Aguascalientes, así como consensos y atención primordial a temas torales como son seguridad pública y desarrollo económico.

¡Participa con tu opinión!