Pide la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Susana López de la Parra, al Ejecutivo del Estado cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras los recientes hechos de inseguridad que afectaron a una mujer empresaria de la localidad. Estableció que los empresarios se sienten vulnerables ante el clima de inseguridad que priva en Aguascalientes.
Además, López de la Parra exhortó al jefe del ejecutivo estatal a valorar si no se están dando los resultados en materia de seguridad pública y hacer los ajustes que considere pertinentes.
“Si veo que algo no está funcionando en un departamento de mi negocio, pues me meto para ver que está pasando. No podemos seguir cada quien en la comodidad de nuestro camarote y ver que se nos está hundiendo el barco a todos juntos”.
La presidenta de MEMAC destacó que el hecho ocurrido el pasado martes donde unos hampones lesionaron a una mujer empresaria, hizo sentir vulnerables a las mujeres empresarias, lo cual dijo, refleja que se está fomentando un sentido de impunidad y de violencia en el estado, por lo cual consideró que es tiempo de que se sienten a la mesa tanto el Gobierno Municipal, el Estatal, los empresarios y empresarias para ver cómo fortalecer las medidas de seguridad que se están manejando en Aguascalientes, “porque definitivamente yo creo que hay cosas que están pendientes que no se han aplicado”.
Ante esta situación, López de la Parra expresó su confianza de que el Gobierno Estatal habrá de tomar las acciones necesarias ante el reclamo unánime de la sociedad, “y tanto el Gobierno Estatal como el Municipal y los empresarios, vamos a sacar adelante nuestro Aguascalientes y vamos evitar que esto vaya más allá”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!