Como parte de su agenda en Alemania, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo una serie de reuniones de trabajo; una empresa de tecnologías con capital de origen alemán le confirmó su interés por invertir en nuestro estado.

El mandatario se reunió con Peter Grün, vicepresidente de Estrategia y Planeación de la empresa germana Continental AG, líder a nivel mundial en la tecnología del caucho y plástico, con presencia en México desde hace más de 40 años, dedicada a la fabricación y desarrollo de componentes y neumáticos para automóviles, así como de productos industriales para nuestro país y el mundo.

También sostuvo encuentros con las agencias internacionales gubernamentales y de cooperación, primeramente con Jürgen Schäfer, miembro de la Junta Ejecutiva de Baden-Württemberg International, organismo que promueve la expansión global de las empresas de la región alemana de Baden-Württemberg; y con Stefan Büchele, director de Cooperación Internacional de E-Mobil BW, agencia del gobierno de la referida región germana que impulsa la innovación en la creación del nuevo sistema de movilidad basado en la electricidad.

El mandatario estatal realizó una invitación formal a la ministra de Economía de Baden-Würtemberg, Nicole Hoffmeister-Krau, para que visite la entidad y establecer un diálogo sobre temas competentes a la relación bilateral.

Por otra parte, con el director de Cooperación Internacional de E-Mobil BW, refirió la relevancia de fortalecer la cooperación entre la referida agencia y Aguascalientes, toda vez que en nuestra entidad consideran fundamental el tema la movilidad eléctrica, además de explorar oportunidades para que ellos emprendan una vinculación con el sector académico y laboral.

El gobernador Orozco Sandoval acudió a Hannover Messe 2018, como integrante de la delegación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto; en esta edición, México es el primer país latinoamericano invitado como País Socio.