CDMX.- Con su recién creada productora La Corriente del Golfo, Diego Luna y Gael García Bernal harían no solamente cine, sino también teatro.
Paula Amor, directora de la compañía presentada en abril pasado, informó que las cosas irán acomodándose paulatinamente.
Anteriormente, los “charolastras” habían fundado Canana, de la que se separaron tras 14 años, para emprender esta aventura que ya dio como frutos la serie “Aquí en la tierra”, para el canal de paga Fox, y la cinta “Chicuarotes”, dirigida por Gael, en posproducción.
“Los dos están emocionados por tener esta colmena de proyectos en México, el cual también incluye teatro, algo que se hará, más ahora que Diego ha incursionado bastante en él”, subraya Amor.
Luna terminó temporada de medio año con “Privacidad” y García Bernal montó en Argentina la puesta “Ejercicios fantásticos del yo”.
“Vamos pasito a pasito, estamos en una etapa inicial de la compañía, creando la personalidad”, recalca.
Amor fue coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que cumplió 15 años, así como directora de comunicación del Premio Fénix a lo mejor del cine iberoamericano.
La Corriente del Golfo se enfocará inicialmente, apunta, en la concreción única de proyectos de Gael y Diego.
“Más allá de lo que suceda con el financiamiento, es seguirle apostando a los proyectos que nos gustan, de estar con la gente que queremos trabajar; por ahora sólo serán proyectos en los que ellos produzcan, dirijan o actúen, que estén muy involucrados y, si va bien, abrirse a otros talentos”, expresa. (César Huerta Ortiz/EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!