El Heraldo de Aguascalientes

Emprende Hyundai aventura utilitaria

Hyundai se lanza a una aventura utilitaria en México con su van Starex, que estará disponible en una versión para carga y en otra para 12 pasajeros.
Este vehículo está dirigido a negocios y flotillas y por esta razón cuenta con rines de 16 pulgadas hechos de acero además de que su ornamentación exterior es mínima.
Hyundai Starex para carga tiene un espacio utilizable de 4 mil 914 litros y es capaz de cargar mil 278 kilogramos.
La Hyundai Starex de serie cuenta con una puerta deslizable en cada lado, dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, aire acondicionado frontal y sistema de audio CD con entrada auxiliar y USB con 4 bocinas y altavoz Bluetooth para celular.
En cuanto a su mecánica, su motor es de 2.4 litros a gasolina con 173 caballos y 166 libras-pie de torque y la transmisión es manual de 5 velocidades. La tracción es trasera.
El rendimiento de combustible es de 10 kilómetros por litro en ciudad y de 14.1 kilómetros por litro en carretera.
La versión para pasajeros tiene 12 asientos individuales distribuidos en cuatro filas y la posición central de la segunda y tercera fila tienen asientos centrales abatibles para crear un pasillo en el centro del vehículo.
Si le parece conocido este modelo es porque ya se había vendido en México como H100 by Dodge, aunque anteriormente contaba con motorización diésel.
Ambas camionetas serán las primeras en contar con el sistema Hyundai Autolink, una aplicación disponible para smartphones que permite agendar citas en la agencia y monitorear consumo de gasolina, historial de viajes y estadísticas de la conducción.

Hyundai Starex carga
$379,900
Hyundai Starex pasajeros
$418,900