José de Jesús López de Lara

Un hombre en silla de ruedas que cruzaba Primer Anillo de Circunvalación Norte, a la altura de la avenida Zaragoza, fue atropellado por un coche de la Fiscalía General del Estado que se desplazaba a alta velocidad y cuyo conductor se vio sorprendido por la presencia de esa persona.
Tras impactarlo por casi 100 metros, el hombre quedó muerto sobre la cinta asfáltica.
El empleado de la FGE se dio a la fuga, aunque poco después fue detenido.
El accidente automovilístico se registró el viernes a las 00:40 horas, en avenida Convención Norte y cruce con avenida Zaragoza, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
La persona fallecida no había sido identificada. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, que se desplazaba en silla de ruedas. Vestía un pants en color azul cielo y una sudadera del mismo color.
Quien le provocó la muerte fue un empleado de la Fiscalía General del Estado, identificado como Marco Antonio, que al momento de los hechos conducía una unidad oficial color gris, con placas de circulación AFG-392-A de Aguascalientes.
Se desplazaba a velocidad inmoderada por avenida Convención Norte, en sentido de circulación de poniente a oriente, siendo el caso que antes de llegar al cruce con avenida Zaragoza, se percató que el semáforo ubicado en ese lugar tenía luz verde.
Por tal motivo no disminuyó la velocidad, pero repentinamente se vio sorprendido por un hombre que se desplazaba en silla de ruedas y que pretendía cruzar la avenida Convención Norte en sentido de sur a norte.
Debido a lo repentino de los hechos, el coche impactó brutalmente al hombre en silla de ruedas, quien salió proyectado a casi 100 metros de distancia. Quedó tirado sobre los carriles centrales, a la altura de la calle Sauce.
La silla de ruedas quedó tirada y completamente destrozada 15 metros más adelante.
Tras el accidente, Marco Antonio se dio a la fuga, dejando el vehículo abandonado, con el motor apagado y las luces prendidas. Más tarde, fue localizado y detenido.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Vial y la unidad 0081-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”, además de la ambulancia ECO-334 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del desconocido.
Más tarde acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
Durante el desarrollo de las diligencias, fue cerrada completamente la circulación vehicular de avenida Convención Norte.
El cadáver del desconocido fue trasladado al Semefo, donde se le realizó la necropsia de ley, determinándose que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo toraco-abdominal profundo.

¡Participa con tu opinión!