Por FRANCISCO VARGAS M.

“Como parte de mi preparación me sirvió mucho este toro de San Isidro, mismo que tuvo muchas cualidades, lástima del viento que me molestó, pienso que me sobrepuse, hoy sentí que salté y rompí la berrera de la conformidad, de decir hoy hizo viento y no lo dejo para otro día, reitero contento porque me sobrepuse y nunca escatimé esfuerzo alguno, logrando buenos momentos”. Dijo el diestro aquicalidense Gerardo Adame, quien platicó para este importante diario, una vez que estoqueó a puerta cerrada el toro de San Isidro en la Plaza Monumental, de lo cual en nota por separado, damos cuenta de todos los detalles. Siguiendo la charla con Gerardo Adame, comentó el sentir de su pasada actuación en San Luis Potosí, de su próxima corrida en Monterrey, y por supuesto de su destacada actuación que tuvo en la Plaza México.
“Contento de lo hecho en San Luis Potosí, siempre regresar a una plaza donde me despedí de novillero era mucha ilusión para mí, pienso que la papeleta la resolví quizá no como hubiese querido de cortar tres orejas, pero el conquistar una, me dejó buen sabor de boca”.
Gerardo, ahora pensar en el 1 de marzo, un importante compromiso en Monterrey:
“Contento por estar ya alternando con figuras del toreo como el maestro Enrique Ponce, Dios sabe cuándo y el por qué de las cosas, si ahora llega es porque ha visto que siempre he estado luchando, le agradezco que me da la oportunidad de probar las mieles del toreo”.
Matador, nos quedamos con las ganas de verte nuevamente en la Plaza Monumental México, en la Corrida de la Oreja de Oro:
“Sí yo también, estaba muy ilusionado por regresar pero bueno como siempre digo Dios sabe lo que hace, eso ya pasó, me quedé con las ganas como pienso también la afición de la capital por volverme a ver”.
Gerardo, la mejor de las suertes para tus próximos compromisos. ¿Quieres mencionar algo más?
“Agradecer a todos ustedes su apoyo que le han dado a mi carrera, invitar a los aficionados que vayan a los festejos taurinos, y que sigan creyendo en mí”, concluyó. (pacovargas_@hotmail.com)