El pasado sábado como parte de la jornada 16 de la tercera división de México, Real Aguascalientes recibió al conjunto del ECCA en el Deportivo Ferrocarrilero a las 16:00 horas, ante aproximadamente 100 aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro entre ambas escuadras, el encuentro fue mucho más apretado de lo esperado, con gran intensidad en medio campo, y con bastantes roces en media cancha. El cuadro local se logró adelantar al minuto 6 gracias a un gol de Carlos Terán a balón parado, después el conjunto de ECCA poco a poco se hizo de la pelota, con grandes combinaciones del número 10 Brandon Fonseca, a lo largo de la primera mitad el equipo de Real Aguascalientes poco a poco perdió la pelota y se dedicó más a defender su marco que buscar el otro gol.
Al 37 en un tiro de esquina ECCA consiguió el gol del empate a través de Brandon López con un remate muy cerca del arquero Miguel Perales que no pudo evitar la caída de su marco, con esto acabó el primer tiempo, en el segundo lapso, ambos conjuntos tuvieron chances de ganar el partido, sin suerte el partido acabó con un empate a 1 que no supo a mucho para los locales que desperdiciaron una oportunidad de acercarse a los líderes del grupo 9.
En tercera división si hay empate, se juega una ronda de penales para darle un punto extra al ganador de la tanda, Real Aguascalientes se impuso en penales con marcador de 3-2 consiguiendo el punto extra que aún les da vida en el grupo 9. Con estos dos puntos se ubican en la quinta posición del grupo 9 con 35 puntos, 5 atrás del líder Atlético Leones.