Por FRANCISCO VARGAS M.

En un sencillo pero emotivo homenaje, directivos maestros y alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes despidieron al gran guarda plaza don Lucio Velázquez, la tarde de ayer en la Plaza de Toros Monumental de esta ciudad capital de Aguascalientes, donde fue su casa y llevó a cabo dicho cargo y responsabilidad para la empresa Espectáculos Taurinos de México por varias décadas.
Con una valla que le hicieron directivos de la Academia Taurina encabezados por Jorge Delgado “Evodio”, los maestros Armando Mora, César Pastor, Vicente y Elías Esparza, Víctor Mora, alumnos(as) y amigos como Manolo Cortés, con una sonora y calurosa ovación y un hasta pronto, despidieron a don Lucio, quien emocionado, acompañado de su gentil y apreciable familia, agradeció a todos ellos esta sentida y emotiva despedida.
Sin duda mucho se extrañará a don Lucio, quien además de desempeñar su trabajo y puesto como guarda plaza con enorme pasión, dedicación, amor, entrega y gran profesionalismo, no sólo en Aguascalientes, sino en otras ciudades como León e Irapuato, supo ganarse el afecto, cariño y respeto de todos como de la familia taurina.
Sin duda mucho se le extrañará, amigo don Lucio, gracias por todas sus atenciones y sobre todo por darme la oportunidad de brindarme su amistad, misma que continuará si Dios lo permite por mucho tiempo más. ([email protected] )