El Estadio Victoria fue sede de una gran y emotiva ceremonia de inauguración del Torneo de la Amistad 2019, en donde miles de personas fueron parte de esta fiesta deportiva que deja huella en Aguascalientes, ya que son pocos los estados en poder reunir con los requisitos necesarios para llevar a cabo un evento de tal magnitud.

Esta semana el Torneo de la Amistad ofrecerá grandes eventos deportivos y sociales en Aguascalientes, así como una derrama económica bastante considerable. Y el día de ayer, tanto el Estadio Victoria como el Parque Alberto Romo Chávez arroparon a los miles de atletas y familiares en una increíble fiesta llena de colorido y gran ambiente.

Alrededor de las 3:00 de la tarde algunas escuelas comenzaron a llegar al Parque Romo Chávez, para así reunir a la delegación completa y de ahí desfilar hacia el Estadio Victoria, en donde se reunieron las familias de los participantes para ver desfilar a sus hijos deportistas.

Al ser un evento en donde la sana competencia destaca, esto no sólo se mostró en los deportes, ya que en la ceremonia de inauguración los equipos mostraron su mejor ambiente o su mejor forma de llamar la atención, por lo que varios institutos contaban con disfraces correspondientes a sus escuelas, mientras que otros contaban con banderas, humo de color y tambores, para hacer de su presentación la más importante.

El desfile de las delegaciones tardó aproximadamente 2 horas, y que al ser más de 500 equipos participantes era lógico que estarían llegando varios jóvenes para después tomar su lugar en el estadio, por lo que a las 7:00 de la noche el recinto estaba completamente lleno, con esto se procedió a hacer honores a la bandera.

Con el cuerpo de la 14va Zona Militar y una monumental bandera de México, se rindieron unos emotivos honores al lábaro patrio, para después continuar con las palabras del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien ofreció un mensaje cálido de bienvenida y de compañerismo entre los deportistas, ya que además de ser una competencia, también es una fiesta única e inigualable.

Posteriormente, algunos atletas destacados de la familia de los Colegios Semper Altius y Mano Unida, mostraron y ofrecieron la llama olímpica, para así dar por iniciado este magno evento que reúne a más de 6 mil atletas de la República Mexicana y de diferentes países de Latinoamérica.

Los últimos dos en obtener la llama, y así mismo encender el pebetero, fueron los destacados atletas de Aguascalientes María Chávez Villarreal, una de las jóvenes promesas del golf nacional, y Alejandro Gutiérrez Rudiño, uno de los mejores paratletas de taekwondo a nivel mundial.

Finalmente la fiesta culminó con un espectáculo de fuejos artificiales que engalanaron este gran evento, en donde casi 30 mil personas participarán directa o indirectamente en este Torneo de la Amistad 2019, uno de los eventos más grandes del año y que orgullosamente Aguascalientes será sede no sólo este año, sino también en próximas ediciones.