CDMX.- Maná donó 3 millones 500 mil pesos para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes sismos en México, se informó en un comunicado.
La banda de rock mexicana dio a conocer que su aportación se hizo a través de la Fundación Carlos Slim, ya que ésta se ofreció a multiplicar por cinco cada peso recibido.
“Nos parece buena idea que en estos tiempos de urgencia y necesidad, más que sumar, podamos multiplicar”, señalan en el boletín.
“Es por eso que Maná decidió donar 3 millones 500 mil pesos para contribuir a la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas de las zonas afectadas en los sismos recientes”, detallan.
Los intérpretes de “Mariposa Traicionera” también invitaron a la población a aportar a través de la plataforma.
“Hoy, la difícil situación por la que atraviesa nuestro país amerita decirles que, al informar de este donativo, queremos motivar y convocar a más personas a que se unan”.

**

Levantar a México de los escombros es lo que se propusieron Diego Luna y Gael García.
A través de su organización civil, Ambulante A.C, activaron la iniciativa llamada “Join Diego Luna and Gael García Bernal in Supporting Mexico” en la plataforma Omaze, con el objetivo de recaudar fondos durante 36 días, que destinarán a la reconstrucción.
La operación se activó el viernes y, en su primer día, los donativos rebasaron los 100 mil dólares.
“Yo estoy haciendo esto porque viví el (sismo) del 85 y muchos de los que estamos aquí tenemos el recuerdo de nuestros padres haciendo lo mismo hace 32 años”, contó ayer Luna en entrevista, mientras realizaba actividades de logística en el centro de acopio implementado en Lago Tanganica 67.
Los protagonistas de “Y Tu Mamá También” establecieron que los fondos serán dirigidos a zonas afectadas de México y serán entregados a asociaciones civiles, no a instituciones gubernamentales.

**

A través de un video difundido en sus redes sociales, el cantante Alejandro Fernández dijo que se encontraba muy conmovido por el sismo del pasado martes que afectó la Ciudad de México, por lo que pondrá su “granito de arena” para ayudar a los damnificados.
El cantante anunció que donará todas las ganancias del concierto que ofrecerá este 23 de septiembre en Tampico.
“El Potrillo” se suma a otros famosos que también han alzado la mano por México en estos difíciles momentos, tales como Belinda, Salma Hayek y Shawn Mendes. (Agencia Reforma/El Universal)