Esta nueva Ram cuenta con todo lo que esperas de una pick up: puede cargar una tonelada, arrastrar 6 mil kilogramos y generar 395 caballos de potencia.
Sin embargo, la Ram 1500 Limited también está equipada con lo que nunca hubieras imaginado en una camioneta de este tipo. Y basta sentarse en la cabina para comprobarlo.
En la consola, nos encontramos con una inmensa pantalla de 12 pulgadas, sí, casi tan grande como la de una tableta, y la cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Desde ésta se puede controlar la música, monitorear la ruta y controlar el aire acondicionado.
Hasta puede configurarse para tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
Cuenta con un cargador inalámbrico capaz de recargar tres dispositivos al mismo tiempo y cinco puertos USB; vaya, ningún pasajero tiene por qué sufrir con la pila de su smartphone.
Por si fuera poco, la tapa de la caja se puede abrir desde la llave de la camioneta y, para facilitar el acceso a la batea, se colocó un pedal retráctil debajo de la defensa trasera.
Pero el apartado tecnológico no fue el único que tuvo mejoras. Para esta quinta generación, la Ram 1500 perdió casi 100 kilogramos gracias al uso de acero de ultra alta resistencia en el chasis así como de aluminio para algunos componentes como la tapa de la caja.
Es más, la apertura de la parrilla se encuentra controlada electrónicamente para mejorar la aerodinámica del vehículo. El resultado es un manejo ágil, inesperado para una camioneta que mide cerca de 6 metros de longitud, y en el que el V8 Hemi de 5.7 litros ofrece una respuesta robusta desde el arranque.
Para hacer el viaje más confortable, se incorpora quemacocos panorámico, sistema de audio con Cancelación Activa de Ruido y Auto Start-Stop.
La Ram 1500 Limited no deja de ser un vehículo de carga. Pero eso sí, es uno que sorprende a cada kilómetro de viaje.

Modelo: RAM 1500 Limited 2019
Motor: V8 de 5.7 litros
Potencia 395 hp
Torque 410 lb-pie
Transmisión: automática 8 velocidades
Tracción: en las cuatro ruedas con reductora

Capacidad de carga: 1,044 kilogramos
Precio: $1, 200,000 Estimado

Compite con:
Ford Lobo Platinum EcoBoost
Motor: V6 Twin Turbo 3.5 lts
Potencia: 375 hp
Torque: 470 lb-pie
Precio: $914,600

Chevrolet Cheyenne Centennial Edition
Motor: V8 naturalmente aspirado 6.2 lts
Potencia: 420 hp
Torque: 460 lb-pie
Precio: $1,020,000