El Ayuntamiento capitalino ejercerá trece millones de pesos en la dignificación de glorietas y en la rehabilitación de 32 módulos de seguridad pública, anunció la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, durante una gira de trabajo que arrancó con estos dos nuevos programas que pretenden dejar huella en la infraestructura citadina y en el ánimo social.
Con el banderazo de inicio de obra de remodelación de la Glorieta Benito Juárez, en donde se ejercerán 1.8 millones de pesos, y con lo cual se accederá a iluminación nocturna, fuentes y plantas de colores, la primera edil aseveró que es crucial avanzar en la dignificación de los monumentos históricos y que se conviertan en íconos de la ciudad.
De igual modo, la presidenta municipal dio el banderazo de rehabilitación a los dos primeros módulos de seguridad en la calle Laureles esquina Begonias, de la colonia Las Flores, así como en la calle Morelos, esquina Guzmán, en la zona Centro, porque el compromiso es con la sociedad que reclama un ambiente seguro en su transitar cotidiano por cada una de las colonias.
En esta infraestructura estarán presentes los elementos policiacos preventivos y de proximidad, a fin de lograr un mayor acercamiento con la población aguascalentense. El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, se comprometió a que Aguascalientes vuelva a ser el primer estado seguro en el país.
Por su parte, el secretario de Obra Pública Municipal, Marco Antonio Licón Dávila, informó que en este esquema entrarán también las glorietas de la Purísima y el Quijote, lo que se traducirá en una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos por cada una de ellas, y cuyos trabajos deberán estar concluidos antes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos.
Con respecto a los módulos de seguridad pública, el funcionario informó que se ejercerán alrededor de ocho millones de pesos en la remodelación de 32 módulos de seguridad pública de los 70 que existen en el municipio capital; una gran cantidad se encuentran vandalizados al 100% y algunos de ellos tendrán que ser demolidos.
En torno a los módulos por rehabilitar se corregirán banquetas y se dotará de iluminación para propiciar un ambiente seguro para cada una de las zonas, indicó. Por ahora se prevé la demolición de tres de estos espacios, aunque podrían sumar hasta 14, según lo determine la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó el titular de la SOPMA.
Por último, la presidenta municipal subrayó que la instrucción a la SOPMA es avanzar en proyectos atractivos para la ciudadanía, a fin de que quieran conocerlos y que sean acciones de calidad que permanezcan en el tiempo.