Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

De manera inédita, embargan a la delegación de la Profeco. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó la diligencia tras la demanda interpuesta por quien fungiera como jefe del Departamento de Servicios de la dependencia hasta el año 2013, Luis Felipe Hidalgo Trujillo, quien se desempeñaba como jefe de Servicios en dicha dependencia, cuando la titular en aquel entonces era Patricia Valadez.
Al respecto, el actual titular, Rodrigo Infante de Alba Dávila comentó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje está exigiendo el pago a la dependencia de una indemnización por un monto de 160 mil pesos, para lo cual tomó en garantía dos camionetas utilitarias que cubre el valor de lo solicitado.
Reconoció también que el hecho de quitarles las dos camionetas que utilizan para realizar las acciones de verificación y vigilancia, así como calibraciones, afectará la operatividad de la dependencia, sin embargo, coadyuvarán con la autoridad judicial en la cumplimentación de la orden.
Por lo pronto, Infante de Alba Dávila señaló que ya hicieron del conocimiento de esta situación a las oficinas centrales de la Profeco, quienes indicaron que por los procedimientos administrativos, el cheque para indemnizar a Hidalgo Trujillo tardará de 15 a 20 días, lapso en que se quedarán sin dicho vehículo utilitario.
Finalmente Infante expresó: “la Profeco está en la disposición de cumplir con la indemnización… simplemente es el procedimiento jurídico que se tiene que llevar a cabo. Yo ni conocía a Luis Felipe Hidalgo hasta que llegó aquí con sus abogados y me dijo en qué área estaba y cómo operaban anteriormente. Desconozco cómo se llevó el litigio, entiendo que hay términos para todo esto y la parte laboral la lleva oficinas centrales y estamos en espera de que haga sus propias manifestaciones la propia institución”.