La investigación que se sigue por fraude y abuso de autoridad contra le ex regidora Karla Cassio Madrazo, es sólo un asunto de otros más que investiga la Fiscalía Anticorrupción del Estado contra otros ex funcionarios municipales, aseguró el titular de esta instancia, Jorge Mora Muñoz.

Entrevistado al término de la audiencia inicial que llegó a las cinco oportunidades para llegar a la vinculación a proceso, comentó que hay más asuntos similares que llegarán al juzgado en su momento; “no quisiera decir más al respecto para no alertar, pero sí hay asuntos, y no quisiera decir tampoco en qué municipios”.

Comentó que específicamente en el asunto de Karla Cassio se ha mencionado en varias ocasiones y por parte de los testigos a la ahora diputada Karina Banda Iglesias, quien en determinado momento tendrá que someterse a la declaración ante el Ministerio Público para seguir el cauce de la investigación complementaria.

Y es que, aseguró, se le ha buscado en una o dos ocasiones y resulta que por tener mucho trabajo como legisladora no ha podido presentarse, aunque ella ha asegurado que comparecerá el próximo martes; pero “en la Fiscalía no sabemos nada al respecto, ojalá y sí vaya”, comentó.

Lo cierto es que la diputada local debe presentarse a dar testimonio, sobre todo porque se le ha visto involucrada en algunos hechos y la atribución que tiene el Ministerio Público es de llamarla para continuar la investigación y ver si aporta más elementos.

KARLA CASSIO ESTÁ TRANQUILA

 

Mientras tanto, a la ex regidora se le vio contenta al iniciar la audiencia de ayer, sin embargo ya en la última etapa, cuando el juez Francisco Lozano desmenuzaba lo dicho por la parte acusadora y la defensa, se notó su nerviosismo, tanto así que agarró una hoja amarilla y empezó a hacer un dibujo que a la distancia no se distinguía de qué se trataba, así como algún escrito que mostró a su defensor.

En entrevista colectiva, insistió en que ella es inocente y cumplirá con las medidas cautelares que se le dictaron, pues dijo, “estos dos meses sólo son un tiempo para que la Fiscalía investigue más, y en su momento saldrá lo que tenga que salir. Yo lo he dicho, soy inocente, estoy tranquila, sé lo que hice y lo que no hice, tengo la conciencia tranquila”.