Abimael Chimal
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- Ricardo La Volpe llenó de elogios al técnico del América, Miguel Herrera, al que enfrentará el próximo domingo.
El actual estratega de los Diablos Rojos recordó que, cuando dirigió al «Piojo» en Querétaro y Atlante a principios de los años 90, lo veía como un jugador con deseos de crecer, y ahora lo percibe con un perfil ganador como DT.
«Tenía mentalidad, era un jugador de un alto autoestima, a veces dicen que tienes que ser el mejor sicólogo, y digo, ‘bueno, que me ayude alguno algunas veces’, porque le puedes dar la confianza al jugador, pero está el jugador que tiene ya adentro el autoestima», comentó el «Bigotón».
«Herrera después vuelve a ser el técnico y habrá captado (conceptos) de varios técnicos. Creo que yo le transmití a ese Atlante el salir jugando, generar protagonismo, transición de la pelota, pero él ha demostrado quién es, es ganador, el autoestima te da ser un ganador y considero que viene él en ese crecimiento».
Sobre el duelo ante las Águilas, el «Bigotón» dijo que será de matar o morir para el Toluca, y aceptó que su equipo saldrá a la cancha del Estadio Nemesio Diez con la presión de ganar para seguir vivo.
«Considero que es el partido clave, tenemos que sacar esos 3 puntos con una gran concentración del equipo los 90 minutos. Importantísimos si tenemos la meta y el objetivo de estar dentro de los ocho. Es como si fuera entrar a la Liguilla este partido», expresó el DT escarlata.