Elogia a cantautoras

CDMX.- Conocida por ser una de las intérpretes más laureadas de México, Eugenia León celebra que las nuevas generaciones de mujeres despunten también por componer y crear música.
«De mi generación hacia atrás han sido muy pocas las cantautoras. Yo probé, pero no tuve talento para eso, lo reconozco.
«Y hoy en día veo que están surgiendo nuevas canciones de mujeres que componen, hacen arreglos, tocan instrumentos, ellas dirigen, llevan la delantera», señaló León en entrevista telefónica.
En plena recuperación de una cirugía de hombro y con la reciente salida de su disco A Los 4 Vientos, la originaria de Tlalnepantla de Baz alabó el trabajo de varias de sus colegas mexicanas, como Lila Downs, Ely Guerra, Julieta Venegas, Flor Amargo y Natalia Lafourcade, entre otras.
Y se mostró entusiasmada porque cada vez son más las intérpretes, compositoras y artistas que surgen.
«Si hoy seguimos honrando el trabajo de Consuelo Velázquez, a María Grever, a Ema Elena Valdelamar, por lo que hicieron, hoy estamos apreciando lo que hacen las nuevas generaciones.
«Ellas están en el camino, las que están surgiendo serán nuestras nuevas Consuelo Velázquez, María Grever y Ema Elena Valdelamar, porque aquí ya hay una reflexión profunda sobre la sociedad actual», puntualizó la intérprete de «De Noche» y «El Fandango Aquí».
Eugenia León se encuentra haciendo la promoción de la canción «Qué Vivan las Mujeres», la cual ya cantó previamente y es de la autoría de Liliana Felipe, Jesusa Rodríguez y Regina Orozco.
Sobre el paro nacional de mañana #UnDíaSinNosotras, aseguró que lo apoya por completo y desea que la mujer cada vez tenga mayor visibilidad, respeto y deje de ser violentada en todos los ámbitos. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)