Perjudicada la operación de las asociaciones civiles durante las campañas electorales, lamentó la presidenta de la Asociación Mujeres Jefas de Familia, Gwendolyne Negrete Sánchez, tras afirmar que aparte de la reducción en los recursos, muchas madres apoyan a los partidos en el trabajo pie-tierra, cuyos candidatos tras ganar, luego ni se acuerdan de ellas cuando acuden a solicitarles apoyos.

La activista social reconoció que en tiempos electorales es muy difícil continuar trabajando con las beneficiarias, toda vez que muchas de ellas pertenecen a diferentes partidos, quienes apoyan en las visitas y las jalan a trabajar en las campañas.

“En tiempos electorales, no sé quiénes sean los ganadores, pero las asociaciones civiles no, sí se ven afectadas las asociaciones por muchas razones. No sé a quién venga beneficiando esto, son campañas muy largas”, expresó Negrete Sánchez.

Entrevistada por El Heraldo, la presidenta de la Asociación Mujeres Jefas de Familia consideró que lo idóneo es que no se suspendieran los apoyos, toda vez que en este periodo los recursos económicos les bajan considerablemente y se concentra todo en las campañas con candidatos que luego de andar por calles y colonias, tras llegar al poder jamás se vuelven a ver entre la gente común.

“Muchas de mis mamás les ayudan en el trabajo duro en el sol, en los cruceros y toca tocas. Cuando ganan, van y los buscan, pero ya no se acuerdan de ellas o les dan cualquier apoyo de 500 pesos y listo, ya con eso se liberaron por todos los años que quedan en el poder, de las personas”.

Por lo anterior, Gwendolyne Negrete hizo un llamado a los candidatos de todos los partidos a ser realmente sensibles a las situaciones que están escuchando, “que realmente se pongan a trabajar en los datos que están recolectando actualmente, que no se olviden de la gente. Ahora necesitamos que nos convenzan con su actuar, expresamente”.

¡Participa con tu opinión!