Una pareja de asaltantes fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes, después de que intentaron despojar a una mujer de sus pertenencias.
Los hechos se registraron el domingo pasado en plena Zona Centro de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Fernando, de 28 años y Shantal Natalia, de 29 años, ambos originarios del Estado de México.
Durante un recorrido de vigilancia que realizaban policías preventivos del Destacamento “Centro” de la SSPM, detectaron que sobre la calle 5 de Mayo, una mujer forcejeaba con un sujeto que intentaba despojarla de su bolsa.
Al verse descubierto, el individuo decidió correr y abordó un coche Mazda, modelo 2007, color rojo y placas de circulación 984-UWE de la Ciudad de México, que conducía una mujer y de inmediato se dieron a la fuga.
Los policías preventivos fueron en persecución de los sospechosos, hasta ser interceptados sobre la calle Guadalupe, en el barrio del mismo nombre.
Tanto la mujer como el hombre bajaron del coche y trataron de escapar corriendo, pero metros más adelante fue interceptado y detenido Fernando.
Por su parte, agentes del Grupo Ciclopolicías que se habían unido al operativo, lograron la captura de la mujer en el Jardín de Guadalupe.
Se estableció que los sospechosos abordaron a la mujer sobre la calle 5 de Mayo, casi esquina con la calle Moctezuma, tras haber salido del cajero automático del Banco BBVA-Bancomer de donde retiró dinero en efectivo.
Debido a que la víctima opuso resistencia cuando intentaron quitarle su bolso, el hombre la tiró al suelo y provocó que se golpeara la cabeza, por lo que resultó lesionada.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Investigación del Delito de la PME, donde quedaron sujetos a investigación.
Cabe destacar que al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que Fernando contaba con una orden de aprehensión vigente girada el pasado 15 de julio del 2017, tras participar en un robo con violencia en Tlalnepantla, Estado de México.