Una mujer fue sentenciada a 3 años de prisión por un juez federal mediante un proceso tradicional, tras ser encontrada penalmente responsable del delito de contra la salud.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el titular del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Aguascalientes, sentenció a una persona del sexo femenino a 3 años de prisión, así como al pago de una multa de 4 mil 357 pesos, tras ser encontrada responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en su variante de venta.
Cabe destacar, que esta mujer contaba con el beneficio sustitutivo de la pena de prisión, lo que le permitió estar en libertad durante el desarrollo del proceso, siempre y cuando realizara un trabajo a favor de la comunidad.
Sin embargo, debido a que incumplió con esta obligación procesal, le fue girada una orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quienes tras las labores de inteligencia que llevaron a cabo, lograron ubicarla y capturarla en la colonia Vicente Guerrero.
La detenida fue trasladada de inmediato al Cereso para Mujeres “Aguascalientes”, donde deberá de cumplir la sentencia condenatoria que le fue impuesta.