Rodolfo “Fitos” González de Anda, David Muñoz Sánchez, Alfonso Macías Luévano, Kenia Yesenia Villalobos Vargas y Hortensia López Salas, resultaron ser ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.
La ceremonia de elección al Deportista, Entrenador, Organismo e Institución, que por su trayectoria fueron los más destacados en el período del 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del 2017 y que por ello se hicieron merecedores al Premio Estatal del Deporte, se llevó a cabo ayer por la mañana en la Sala de Juntas del IDEA.
Todo lo relacionado sobre la elección, se hizo mediante proceso de insaculación ante el Notario Público Número 45 Lic. Luis Perales de León, se conformó jurado y ellos fueron quienes dieron su voto para elegir a quienes resultaron ser ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.
Antes de iniciar los trabajos de elección, estuvo en la reunión el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Dr. Manuel Aceves Rubio quien dio la bienvenida a integrantes del jurado y posteriormente se retiró para no intervenir en la labor, dejando a los involucrados que ellos sacaran conclusiones de quiénes eran merecedores de este reconocimiento.
Es importante mencionar que en esta ocasión fueron numerosos los inscritos en busca de este preciado Premio Estatal del Deporte, todos ellos con merecidos reconocimientos, desafortunadamente sólo uno sería el ganador y fueron los que indicamos al inicio de nuestra información.
Al Premio Estatal del Deporte 2017, lo convoca el Gobierno del Estado de Aguascalientes, el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

LOS GANADORES
Rodolfo González de Alba (Deportista del Año)
David Muñoz Sánchez (Entrenador del Año)
Alfonso Macías Luévano (Entrenador del Año, Deporte Adaptado)
Kenia Yesenia Villalobos Vargas (Deportista del Año, Deporte Adaptado)
Hortensia López Salas (Especialidad Ciegos y Débiles Visuales)

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo día 20 de noviembre del 2017.