Ayer, en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del PAN, se llevó a cabo la elección de los 30 integrantes que conformarán la Comisión Permanente para el periodo 2019-2021.
El organismo colegiado se encargará de desarrollar mecanismos que orienten a la acción del partido en el ejercicio de gobierno y su relación con la sociedad; suscribir convenios de coalición con otros partidos y ratificar la elección de los presidentes y miembros de los Comités Directivos Municipales, además de que también es el que designa a propuesta del Comité Directivo Estatal a titulares de secretarías del CDE.
En la Sesión Extraordinaria realizada en la sala Manuel Gómez Morín del Comité Directivo Estatal, el presidente del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, propuso a los 20 integrantes que por estatuto se le permiten, los cuales fueron aprobados por el Consejo de manera unánime, mientras que los 10 restantes fueron electos por los consejeros asistentes.
Los militantes electos que por estatuto se le permite elegir al presidente del CDE son: Verónica Ramírez Luna , Clara Aurora Martínez Gallardo, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, Myrna Fabiola Valdivia López, Tania Lorena Valdez Parga, Genoveva Velasco Reyes, Roxana Durón Corral, Patricia García García, Arlette Ivette Muñoz Cervantes, María de Jesús Marmolejo Díaz, José de Jesús Ortiz Domínguez, Jorge López Martín, Alfredo García Martínez, Luis Humberto Pérez de la Serna, Arturo González Estrada, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Christian Salvador Gutiérrez Márquez, Luis Enrique García López, José Juan Sánchez Barba y Édgar Dueñas Macías.
Los otros 10 integrantes fueron electos por los consejeros asistentes a la sesión: Ma. de Jesús Ramírez Castro, Jedsabel Sánchez Montes, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Ma. del Refugio López Rodríguez, Juan Antonio Hernández Organista, José de Jesús Santana García, Paulo Gonzalo Martínez López, Héctor Hugo Aguilera Cordero y Julio Cesar Medina Delgado.
En esta misma sesión de trabajo y a propuesta del presidente estatal, se aprobó por unanimidad la ratificación del tesorero Armando Gallardo, además de que se autorizó al Consejo Estatal el poder suscribir alianzas o coaliciones con otros partidos para el proceso electoral 2018-2019.
En la Sesión, la cual estuvo presidida también por la secretaria general, Cynthia Tachiquín, estuvieron presentes el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la alcaldesa Tere Jiménez, el presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano y la senadora Martha Márquez.