El Heraldo de Aguascalientes

Elige bien tu próximo casco

Alberto Bortoni
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El casco es el elemento de seguridad más importante en una motocicleta. Además de elegir uno acorde a tu personalidad no olvides revisar que cumpla estas medidas:

Certificación
Asegúrate que esté certificado bajo el estándar DOT emitido por el Departamento de Transporte de Estados Unidos; ECE22.0, el estándar de la Unión Europea; o Snell, un estándar privado de Estados Unidos.
Un casco con cualquiera de estas certificaciones tendrá lo necesario para protegerte correctamente en caso de accidente.

Tamaño
Antes de comprar un casco es indispensable probárselo para asegurarte que provea soporte en todo el contorno de la cabeza. Debe de quedar ligeramente apretad, pues cederá un poco con el uso.

Tipo de uso
Considerar el uso que se le dará es también importante para escoger el tipo de casco. Para pista es mejor un casco completo; para enduro hay cascos con protección de barbilla pero abiertos para llevar googles; para ciudad o mantener la apariencia de café racer, uno de cara abierta. Existen también los modulares, que se pueden abrir desde la barbilla haciéndolos más cómodos en su uso, aunque son más pesados.

Accesorios
Por último, hay que considerar los accesorios que se quieren en el casco. Hay algunos con preparación para sistemas de comunicación y entretenimiento, y aunque hay kits para colocarle a prácticamente cualquier casco, uno ya preparado para ello será más confiable y agradable estéticamente.