El Instituto Estatal de Seguridad Pública llevó a cabo la edición 2019 de la Competencia Deportiva Interpolicial, en la que equipos de elementos operativos en activo y cadetes, tanto estatales como municipales, participaron con gran entusiasmo.
El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, fue el responsable de la declaratoria inaugural de la competencia, quien felicitó a los participantes de cada una de las corporaciones, por involucrarse y vincularse en estos eventos donde se da el compañerismo a otro nivel y que impacta positivamente en el ejercicio de la profesión policial.
Por su parte, el director general del IESPA Luis Fernando Díaz Esparza dio la bienvenida a los equipos participantes manifestando que la sana competencia es la base de todo trabajo que busca tener un impacto, al tiempo que agradeció la buena disposición de cada uno de los involucrados.
Acto seguido los competidores, a manera de rally, realizaron cada una de las pruebas correspondientes comenzando con 25 metros de nado libre, carrera de mil metros, pruebas de resistencia con troncos y llantas, pista de reacción con redes marinas, pasos de comando, pasamanos, salto de bandera, pasamanos y pecho tierra bajo alambre de púas, seguido de pruebas de arme, desarme y tiro policial para finalizar en la torre de rappel.
Con la adrenalina a flor de piel, los equipos terminaron cada una de las pruebas colocándose en las siguientes posiciones:

CATEGORÍA CADETES
POSICIÓN EQUIPO TIEMPO
PRIMER LUGAR IESPA 1 18:26.0
SEGUNDO LUGAR IESPA 1 19:28.9
TERCER LUGAR ACADEMIA 2 (MUNICIPIO CAPITAL) 21:10.9

CATEGORÍA PERSONAL OPERATIVO EN ACTIVO
POSICIÓN EQUIPO TIEMPO
PRIMER LUGAR CICLOPOLICIA (MUNICIPIO AGUASCALIENTES) 18:53:0
SEGUNDO LUGAR GOPES (POLICÍA ESTATAL) 19:10.4
TERCER LUGAR GLADIADOR (MUNICIPIO AGUASCALIENTES) 20:18.3

El titular del IESPA, realizó la premiación correspondiente, exaltando el ambiente de sana competencia que se dio entre los equipos, lo que sin duda suma a la buena convivencia entre corporaciones y el reconocerse en otros terrenos diferentes a lo laboral.
Además, destacó, este tipo de eventos refuerzan sus habilidades para coordinarse y trabajar en equipo, a fin de garantizar la seguridad de las y los aguascalentenses.
Finalmente, se hizo la declaratoria de clausura por parte de la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, con lo que se dieron por terminados los trabajos de esta justa deportiva interpolicial.