A unos días de que concluya la convocatoria del programa “Viaja Sin Límites”, la Presidencia Municipal de Aguascalientes reitera la invitación a los jóvenes interesados en realizar una estancia en el extranjero, a ser parte de esta experiencia encaminada a fortalecer su formación con una visión internacional.

Gracias al convenio signado entre el Ayuntamiento y “Vive México”, serán 100 jóvenes aguascalentenses los que obtendrán una beca de movilidad que les permitirá contribuir en diferentes proyectos que promueven la inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más desarrollada.

Los proyectos varían dependiendo de cada país e incluyen la posibilidad de apoyar programas enfocados a brindar soporte a personas con discapacidad, restauración de castillos medievales, cuidado de animales en peligro de extinción y organización de festivales culturales, entre otros.

En esta convocatoria, pueden participar personas de entre 18 y 35 años de edad, que radiquen en el municipio de Aguascalientes, que cuenten con bachillerato terminado y con pasaporte vigente al momento de solicitar la beca.

La estancia de los jóvenes en el extranjero tendrá una duración de 2 a 4 semanas dependiendo del país y programas que el becario seleccione en el proceso de asignación.

Los interesados podrán solicitar informes y entregar su documentación teniendo como fecha límite el día viernes 17 de marzo, en la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, ubicada en Plaza Patria y Colón s/n en el 2º Piso, en la zona Centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Viaja sin Límites”, tiene como objetivo fomentar que los jóvenes adquieran competencias interculturales e internacionales facilitando la participación en estancias de formación en el extranjero, fortaleciendo la calidad y pertinencia de la educación, que a su regreso, los participantes pueden proponer y aplicar en beneficio de su comunidad.

Cabe hacer mención que el programa de Movilidad incluye países como: Alemania, Armenia, Bélgica, Croacia, Groenlandia, Rusia, China, Japón, Indonesia, Vietnam, Israel, Turquía, Argentina, Canadá, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay, Kenia, Marruecos y Nigeria, entre muchos otros.