La Liga Dominical de Basquetbol regresó con su actividad regular, y para comenzar el año de gran manera se disputaron las semifinales de la Categoría Premier, en donde Elefantes venció a Tescon y Shohoku hizo lo propio ante Jaggers, ambos partidos fueron bastante cerrados y culminaron con una diferencia bastante corta.
El primer partido en disputarse fue el de Elefantes ante Tescon, los encuentros se jugaron en la duela de Villas de Nuestra Señora de la Asunción iniciando aproximadamente a las 11:45 del mediodía; y en este partido, el equipo de Tescon fue el primero en generar una buena ventaja, aunque ya en los últimos minutos los Elefantes lograron remontar el partido.
Para el primer cuarto, los de Tescon generaron una diferencia a su favor de 5 puntos, pero en el segundo periodo el cuadro de Elefantes le dio la vuelta y se pusieron en ventaja por cuatro unidades, comenzado así con un partido de ida y vuelta en donde cada punto terminaba en una respuesta por parte del equipo contrario.
En los últimos minutos, el equipo de Tescon mostraba un buen carácter y la ambición para remontar el marcador, pero cuando los amarillos se acercaban a sus rivales los Elefantes respondían con puntos a su favor, dejando un marcador bastante cerrado de 64-62, así que los Elefantes se convirtieron en los primeros finalistas del torneo.
Una vez terminado este encuentro, se llevó a cabo el segundo partido de semifinales, en donde el equipo de Shohoku había logrado un buen papel en la primera mitad, generando una ventaja de cuatro unidades, aunque para el tercer cuarto los Jaggers reaccionaron con una voltereta, encaminando su triunfo.
Sin embargo, los de Shohoku al ver esta reacción de Jaggers hicieron todo lo posible por recuperar la ventaja y mantener el control del partido, y una vez que lo consiguieron, se dedicaron a jugar con el reloj y finiquitar el partido, dejando un marcador final de 68-63, siendo otra sufrida llave.
Ahora tanto Elefantes como Shohoku estarán alistando su partido final a lo largo de la semana para así buscar el título de Premier el próximo domingo; la hora y el lugar aún están por confirmar, pero está claro que este duelo será bastante atractivo, y el ganador será un digno equipo de Elite.