Al borde de la muerte se encuentra un pintor que se electrocutó accidentalmente mientras se encontraba pintando la fachada de un negocio en la zona Centro de la ciudad.
El herido fue identificado como José Guadalupe, de 21 años, quien sufrió quemaduras de 1º y 2º grado en el 85 por ciento de la superficie corporal, así como de 3º grado en ambas manos. Además, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, al caer desde una altura de 3 metros y golpearse la cabeza con la banqueta.
El accidente laboral se registró el domingo a las 10:45 de la mañana, en un negocio ubicado en la calle Victoria y esquina con la calle Rivero y Gutiérrez, en la Zona Centro.
José Guadalupe se encontraba pintando la fachada, sobre una escalera metálica y a unos 3 metros de altura. Accidentalmente, con la extensión del rodillo que era de metal, tocó los cables de la CFE y recibió una potente descarga eléctrica de 15,000 voltios, lo que provocó que cayera aparatosamente al suelo.
Al lugar del accidente llegaron para ayudarlo unos policías viales y policías preventivos de Aguascalientes. Posteriormente, llegó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Aguascalientes, a bordo de las unidades UE-28, UE-25 y UE-56.
También llegó la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la ambulancia ECO-343 del ISSEA, a bordo de la cual el pintor fue trasladado al Hospital Hidalgo a recibir atención médica.