Como ya es costumbre cuando Necaxa juega de local, no se sabe en qué horario estará saltando al campo. En esta ocasión fue a las cinco de la tarde cuando los Rayos recibieron a los Xolos de Tijuana en la jornada ocho del Apertura 2019 con una regular entrada que fue mejorando conforme pasaron los minutos de juego. Ambos equipos regalaron un encuentro entretenido que tuvo varias llegadas para ambos lados, el VAR y la polémica se hicieron presentes para añadir aún más emoción a un buen encuentro de futbol.
Desde que se pitó el inicio del juego ambos salieron con la intención de ponerse adelante, lo que causó un juego abierto de ida y vuelta. Al seis de acción llegó el primer gol del partido gracias a un córner desde la derecha que Juan Antonio Delgado mandó a primer palo, la pelota fue peinada por Fernando Meza para que Ventura Alvarado cerrara la pinza de pierna zurda a segundo poste poniendo adelante a los Rayos. La alegría local duró un suspiro, en una buena jugada colectiva de los fronterizos por la izquierda Víctor Loroña tomó la pelota en las afueras del área sacando un izquierdazo colocado que se coló en el ángulo derecho de Hugo González en un golazo por parte de Tijuana para empatar la pizarra.
Cuando se acercaba la media hora de juego Tijuana logró una serie de toques excelentes en un contragolpe que terminó con Aldo Cruz mandando diagonal desde la izquierda, José Ignacio Rivero llegó para cerrar la pinza y sin marca ni arquero empujó la esférica adelantando a los Xolos. Al verse abajo en el marcador Necaxa adelantó líneas, sólo dos minutos después del gol visitante Quiroga anotó el del empate de cabeza tras una mala salida de Lajud en tiro de esquina, la jugada fue revisada por el VAR decretando un empujón en la jugada que anuló la anotación necaxista. Antes de terminar la primera parte los Rayos tuvieron dos de peligro, al 41 Quiroga estrelló un cabezazo en el palo mientras que al 49 Noya conectó de cabeza un buen remate que salió apenas por encima.
La insistencia albirroja tuvo su recompensa pronto en el complemento, ya que Juan Antonio Delgado hizo una gran jugada individual por la derecha sacando un potente disparo que se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Maxi Salas que de volea mandó al fondo la pelota empatando el partido. La jugada clave del partido llegó al 58 cuando un balón largo dejó solo a Sanvezzo mano a mano con Hugo, el delantero brasileño sacó potente disparo cruzado que fue atajado por el arquero mexicano en una gran reacción. Poco a poco la exigencia de partido fue causando cansancio en las piernas de los jugadores, esto provocó que las llegadas disminuyeran, aunque Necaxa siguió teniendo la iniciativa con algunos intentos tanto de Salas como de Quiroga.
Se vivía la recta final del partido cuando Cristian Calderón mandó un gran centro desde la izquierda, Mauro Quiroga se levantó impresionantemente para conectar un cabezazo a contrapié de Lajúd que se quedó parado ante el gran remate del argentino. Con esta anotación se consolidó la gran remontada de Necaxa que aguantó durante los últimos minutos teniendo la posesión de la pelota sin sufrir grandes embates de Tijuana, incluso al 91 de juego Juan Antonio Delgado estrelló un bombazo de derecha en el travesaño. Gracias a los tres puntos Necaxa llega a 14 unidades manteniendo la gran racha de local sacando tres victorias en cuatro partidos jugados en el Victoria que poco a poco se convierte en una fortaleza.