Organizaciones civiles y empresariales de Aguascalientes llaman a la población a vivir una jornada cívica y democrática ejerciendo un voto razonado, que sea libre y secreto, para la elección de las autoridades.

Los titulares de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Coparmex y el Consejo de Laicos, Juan Carlos Soledad, Raúl González y Juan Manuel López, respectivamente, se manifestaron a favor de procurar y velar por una elección que sea caracterizada por la paz y el orden.

En un pronunciamiento conjunto, indicaron que una vez definido el resultado de la contienda electoral, las organizaciones de la sociedad civil que representan se comprometen a trabajar con quienes resulten ganadores.

El objetivo será diseñar y construir una agenda común para la reconstrucción del tejido social en Aguascalientes y en México, lo cual es básico para lograr una verdadera transformación y la superación de problemáticas sustanciales en la vida de la nación.

En ese sentido, el presidente de USEM sostuvo que no basta con señalar los errores y problemas, ni siquiera con identificar deficiencias, sino se requiere de que como ciudadanos pasemos de la denuncia y la exigencia a la acción.

Recordó que en nuestro país solamente el 5% de la población participa en alguna organización de la sociedad civil y uno de los retos es poder incrementar ese índice de involucramiento entre la población en todos sus estratos y actividades.

“Activar esa vía de participación permitirá construir junto con los representantes populares, un frente común en la construcción de una obra de mayor trascendencia y alcance para el beneficio de todos”.

Por su parte, López Valdivia destacó que las organizaciones inspiradas en el Humanismo Trascendente apuestan a que el voto se emita pensando en todo momento en el bien de Aguascalientes y de México.

Finalmente, Raúl González Alonso invitó a todos los ciudadanos de Aguascalientes con derecho a votar, a acudir a cumplir su deber ético y ciudadano el próximo domingo y sufragar, pero también a realizar un seguimiento de los compromisos de campaña que realizaron los candidatos para asegurarse de que cumplan sus promesas en beneficio de los ciudadanos.

¡Participa con tu opinión!